En la mañana de este 27 de octubre se reportó a 79 kilómetros del municipio de Juradó un temblor de 4,5 grados en la escala de Richter, según información del Servicio Geológico Colombiano (SGC).
De acuerdo con la autoridad sismológica del país, el movimiento telúrico se sintió, tanto en Colombia como en Panamá, ya que su epicentro se localizó muy cerca de la frontera entre ambos países, específicamente, en el departamento del Chocó.
Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter, el SGC indicó que el sismo se sintió sobre las 10:43 a.m. a una profundidad no mayor de los 30 kilómetros, la que se puede considerar como superficial. Afortunadamente, no se reportan heridos ni daños en las edificaciones de la zona en la que se alcanzó a sentir el temblor.
Cabe recordar que el impacto de un temblor, o terremoto, está relacionado directamente con su profundidad y el número de grados que presente. Así, entre más superficial sea el movimiento, mayor serán las probabilidades de causar estragos en la zona o región en la que choquen las placas tectónicas.