SENNOVA, AgroSENA y la Tecnoacademia Itinerante del Chocó buscan reforzar los conocimientos de aprendices en las diferentes instituciones educativas del departamento.
La Tecnoacademia Itinerante ha impactado positivamente a más de 4.000 aprendices de instituciones educativas del Chocó.
En Palmira (Valle) se adelantó un significativo encuentro entre el equipo de SENNOVA, la Tecnoacademia Itinerante y AgroSENA Regional Chocó, en colaboración con aprendices procedentes de diversas instituciones educativas de la región. En este encuentro, visitaron la sede de las Américas del Centro Internacional de Agricultura Tropical, con la meta de potenciar la formación y la investigación.
encuentro reflejó el compromiso del SENA y sus aliados de brindar una educación de calidad, que fomenta la colaboración interinstitucional y promueve la innovación en beneficio de la región.
«Queremos unir esfuerzos para el fortalecimiento institucional en la formación agroecológica, la agroindustria y la Tecnoacademia Itinerante del SENA en las áreas de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento», afirmó Maryen Gracia, líder de la Tecnoacademia SENA Chocó.
La iniciativa tiene como objetivo reforzar la implementación de procesos en los programas educativos que el SENA desarrolla en Chocó y beneficiar a los aprendices de formación titulada y a los productores impactados por los programas AgroSENA y SER.
Durante la jornada, los participantes intercambiaron conocimientos y experiencias que contribuyen a mejorar la calidad de la formación impartida y a potenciar la investigación en el ámbito agroindustrial y tecnológico.