Los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de Quibdó seguirán manejados por lo menos por diez años más por Empresas Públicas de Medellín, EPM, a través de Aguas Nacionales-Aguas del Atrato, filial de EPM.
Así se formalizó en reunión realizada hoy en Quibdó con la presencia del alcalde de Medellín Daniel Quintero, la vicepresidenta Francia Márquez, el gerente de EPM, el gobernador de Chocó William Darwin Hálaby y el alcalde de Quibdó Martín Emilio Sánchez.
“Quibdó tiene actualmente un 50 % de cobertura en el suministro de agua potable, un 21,61 %, en el servicio de alcantarillado y un cubrimiento del 99 % en el servicio de recolección de residuos sólidos”, dijo Henry Parra, presidente de Aguas Nacionales, filial de EPM.
El acueducto de Quibdó estuvo manejado por la alcaldía hasta enero de 2005 cuando la Superintendencia de Servicios Públicos lo intervino «ante la imposibilidad de las autoridades locales y la administración de la empresa de proveer un servicio con una mínima calidad».
Lo que quiere decir que el al manejo del acueducto de Quibdó no regresa a la alcaldía de la capital chocoana y estará intervenido por el gobierno nacional por lo menos durante 27 años.