
En una operación de interdicción marítima desarrollada en área general de Bahía Solano uniformados de la Armada Nacional incautaron 641,8 kilogramos de marihuana y 69 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cargamento que supera los cinco millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
Los estupefacientes estaban empacados en ocho costales que en su interior contenían 714 paquetes rectangulares, prensados y embalados, características similares a las que emplean los Grupos Armados Organizados para el tráfico con destino hacia países de Centroamérica.
La droga estaba siendo transportada en una motonave de nombre “Ethan”, tripulada por tres sujetos que minutos antes habrían zarpado desde un sector aledaño al corregimiento El Valle.
La embarcación, el material y los sujetos fueron conducidos hasta el muelle de la Estación de la Guardacostas de Bahía Solano.
Con este resultado, la Armada de Colombia supera las 128 toneladas de narcóticos incautados en el Pacífico colombiano, en lo corrido del 2020 /102,8 toneladas de clorhidrato de cocaína y 25,9 toneladas de marihuana).
Estas incautaciones representan una afectación en más de tres mil millones de dólares a los grupos armados organizados, grupos armados organizados residuales y bandas delincuenciales, que pretenden financiar su accionar ilegal con los dineros obtenidos producto de la comercialización de los estupefacientes en países de Norteamérica, Europa y Asia.
Los sujetos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.




