• Los beneficiarios son 269 hogares participantes del programa IRACA, de Prosperidad Social, que se adelanta con la cooperación de la OIM y USAID.
• Adicionalmente se entregaron 266 filtros de agua para apoyar, en medio de la emergencia sanitaria, la salud de familias indígenas y afrocolombianas en el pacífico chocoano y nariñense.
Riosucio, Chocó. 11 de agosto de 2020. Con una inversión que ronda los 506 millones de pesos, como aporte de Prosperidad Social, comunidades afrodescendientes del Chocó que han sido víctimas del desplazamiento forzado recibieron esta semana lotes de lechones como parte de los proyectos productivos que se están ejecutando en el marco del programa IRACA.
El director regional, Darío Blandón, informó que las beneficiarias son 269 familias pertenecientes a los consejos comunitarios de Quiparadó, Truandó Medio, La Nueva, Jagual – Río Chintado, Dos Bocas, Clavellino, y Taparal, ubicados en la zona rural dispersa del municipio de Riosucio.
Como acción adicional de apoyo a las comunidades en el contexto de la pandemia, se entregaron 266 filtros para proveer agua apta para el consumo a familias afrocolombianas e indígenas ubicadas en los municipios de Tumaco y Ricaurte, Nariño; Uribia, La Guajira y Bojayá, Chocó.
“Esta es una labor titánica. Cumpliendo todos los protocolos de sanidad, hemos podido llegar hasta las comunidades de Las Pavas, Quiparado, La Nueva, Bocas De Taparal, Clavellino, Dos Bocas, Jagual y Truandó Medio, que demandan trayectos de hasta 5 horas en lancha”, agregó la subdirectora general de programas y proyectos, Ana María Palau.