El 4 de noviembre se reunió en el salón social del Hotel Interpacific de Quibdó la Mesa Minera para poner en marcha los compromisos firmados a raíz del paro minero del Chocó que duró diez días.
Estuvieron presentes la viceministra de Minas, Sandra Sandoval, la viceministra del Medio Ambiente, María Lucía Franco, directivos del Ministerio del Interior, de la Agencia Nacional Minera, ANM, delegados de Codechocó, la gobernación,, la alcaldía de Quibdó, integrantes de la mesa minera, representantes de los consejos comunitarios y del comité paro minero, comunitario y campesino.
Se definió una agenda con un cronograma de tareas que incluye el plan de choque para la formalización minera, visita a la mina El Roble, reestructuración de la Mesa Minera, agilización de trámites de licenciamiento ambiental temporal, sustracción temporal de la reserva forestal para el licenciamiento minero, asistencia técnica a la pequeña minería.
El documento resumen de la reunión es el siguiente:







