Texto e imagen del Presbítero Sterling Londoño
Cascada de Cuajandó en el municipio de Bagadó
Una región hermosa y virgen con importantes atractivos ecoturisticos por el río Andagueda.
¿Cómo llegar a este paraíso ?
La mejor ruta: Yuto-Bagadó por agua; se contrata un motor en Bagadó que lo lleve a Cuajandó. De ahí se camina 20 minutos, y de repente…
Ruta 2: Quibdó – Bagadó por carretera. Los últimos 6 Kilómetros fueron construídos en la edad de la peña. Tortuoso el camino. Llegas a Bagadó y activas lo del Bote. Si es grupo grande, mejor contratar un bote que los recoja en Yuto tipo 7:00 am. Así puedes ir y regresar el mismo día.
Si te gusta la adrenalina pura, cuando termines de nadar, subes en el bote hasta San Marino. La bajada de San Marino a Bagadó es espectacular para quien le gusta la adrenalina.
Bagadó tiene todas las condiciones para ser un destino sustentable con el ecoturismo. Es un paraíso que pocos tenemos el privilegio de disfrutar en su su amplitud.
Por su parte la administración ha dicho que vive haciendo mantenimiento no sólo a esta cascada sino a la quebrada de Peladero en frente del pueblo y al balneario el Manantial en la carretera, además de estar adelantando acciones para construir unos senderos ecológicos, si Dios nos lo permite.
Aprovechemos la presencia y visión de todos ustedes para empezar a hacerlo realidad.