
El Arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, envió un mensaje de respaldo y esperanza a los obispos de la región del Chocó: monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó; monseñor Mario de Jesús Álvarez, obispo de Istmina – Tadó; y monseñor Hugo Alberto Torres, obispo de Apartadó.
“Soy testigo de las luchas y del amor de ustedes por su pueblo, soy testigo de la fe y del servicio a los más pobres. Soy testigo de esa voz que ustedes levantan permanentemente en favor de los más desfavorecidos del departamento de Chocó”, destacó el clérigo.
El prelado aseguró además que los obispos del Chocó son la voz y la conciencia de la región y envió un mensaje de apoyo, al recordar que pueden contar con la ayuda, oración y fraternidad de toda la comunidad religiosa del país.
“Sabemos que a muchos les molesta, que a muchos les fastidia, pero ustedes son la voz del Chocó, la conciencia de esta región, son el corazón verdadero y palpitante de esperanza, denunciando el mal que hay en este territorio del país”, expresó el arzobispo.
El mensaje del arzobispo en el que alienta a los obispos de la región a continuar su lucha en esta región, se suma al mensaje enviado en días pasados por la Iglesia Católica de Antioquia y Chocó, que le pidió al Gobierno Nacional contundencia para atender a estos territorios marcados por la violencia y las disputas entre el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
“Que el señor acompañe el camino de ustedes, queridos hermanos pastores del Chocó y de todos los habitantes de esta región de Colombia”, agregó monseñor Rueda