La Unidad para las Víctimas, en medio de la pandemia de COVID-19, continúa beneficiando a su población en el departamento del Chocó; esta vez, entregando medidas de indemnización administrativa a 32 personas que están dentro de la ruta prioritaria, es decir, personas con 74 años o más, personas con discapacidad y personas con enfermedades ruinosa o grave.
“En vista de que la situación en nuestra región está delicada por el alto numero de contagios y debido a las medidas adoptadas por los mandatarios locales, lo cual no permitía que estas personas se movilizaran hasta Quibdó, tomamos la decisión de ir hasta estos municipios y notificar personalmente a las personas que salieron beneficiadas en este corte”, expresó la directora territorial Chocó, Vanessa Palacios.
Las funcionarias de la entidad se movilizaron a los municipios de Tadó y Condoto, aplicando de bioseguridad para evitar riesgos de contagio, lo cual permite la protección a estas familias beneficiadas y las propias. «En este sentido, y a pesar de la pandemia la territorial Chocó le sigue cumpliendo a las víctimas del conflicto armado en esta región del país», agregó Palacios.
En esta oportunidad, el monto total entregado por la Unidad para las Víctimas fue de $700 millones, que servirán para la reparación integral de las personas que sufrieron hechos de victimización en algunas comunidades que fueron azotadas por la violencia.