La Superintendencia Nacional de Salud removió a Nelson Orlando García Úsuga como agente especial interventor de la Nueva ESE San Francisco de Asís de Quibdó, y designó en su reemplazo al médico cirujano Carlos Ariel Rodríguez Suárez.
El nuevo interventor es especialista en administración de la calidad total y gerencia estratégica en dirección, con maestría en administración de servicios de salud y amplia experiencia en entidades del sector salud, quien ya tomó posesión de su cargo al frente del hospital.
El hospital Nueva ESE San Francisco de Asís de Quibdó está en un caos total. El pasado 27 de octubre sus empleados y trabajadores publicaron un comunicado donde denunciaron que la intervención del gobierno nacional en la entidad ha sido nefasta, en especial en los últimos seis meses. En el período de intervención del gobierno nacional el pasivo del hospital se ha crecido en 17 mil millones de pesos, pasando de 14.7 mil millones de pesos a 31.7 mil millones de pesos. Se deben seis meses de salarios al personal nombrado y ocho meses a los contratados, faltan medicamentos e insumos y existe un desorden administrativo.