
La Fundación Nuevo Amanecer ESAL informó que el equipo de seis niñas del Chocó CYBERGIRLS logró el primer puesto y premio en la competencia internacional de robótica que se realizó en Medellín los días 18 al 22 de febrero de 2024.
Se trata de niñas entre los 13 y 15 años de edad, (Eylin, Angely, Maxdy, Daviana, Yailin y Franceska), cinco de origen afrodescendiente y una de etnia indígena, de tres instituciones educativas de Quibdó que compitieron contra otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Australia.
La fundación es liderada por la sicóloga quibdoseña Haidy Sánchez Mattsson, y ofrece programas de formación para niñas y niños en regiones vulnerables del Chocó, con un enfoque especial en áreas STEAM.
Este programa de robótica educativa ha tenido la coordinación de la docente especialista en informática Enith Mayo Mena, de Gabriela Areiza Lozano, y la docente acompañante Tricia Buriticá.




