Luego de 16 horas de viaje, y en medio de un fuerte aguacero, la delegación del Banco de Alimentos, llegó a Quibdó, Chocó, para hacer la entrega de más de cien toneladas de comida.
Winston Mosquera, Obispo de la Diócesis de Quibdó, agradeció por lo que la Arquidiócesis de Cali, a través del Banco de Alimentos, y la pastoral social, han hecho llegar al municipio.
“Agradezco la generosidad de tantas personas en el Valle del cauca, pero de manera especial en Cali, Jamundí, Palmira, Yumbo, y Candelaria se han sumado para ayudar a estas personas a través de la Diócesis de Quibdó para que podamos hacer llegar a ellos estas ayudas”, mencionó Monseñor.
El presbítero Joaquín Alberto Gómez Rendón, director del Banco de Alimentos de Cali, señaló que el anhelo era llegar hasta el lugar para poder entregar cien toneladas de alimentos, dentro de las cuales están 50 toneladas de abarrotes, de alimentos no perecederos.
“Estamos aquí en este momento en Quibdó, nos sentimos felices. La mitad de la donación se fue a Istmina y la otra mitad llega a la Diócesis de Quibdó. Hemos venido cansados, pero con la alegría hoy en el día de las velitas, saber que esa luz y esa alegría se proyecta a esos territorios que hoy lo están necesitando”, mencionó el presbítero.
Agregó que el paso a seguir es el descargue de 6 mil productos, los cuales serán distribuidos según la orientación de la Diócesis.
“En los camiones han venido alrededor de 2.200 millones de pesos, es decir Cali y el Valle hemos apostado por el Chocó y tenemos que seguirlo haciendo”, manifestó.