

Tomado del Facebook Somos Pacífico
En los últimos días se ha presentado una creciente del río San Juan, generando afectaciones en los trabajos de construcción de un muro de contención en Istmina, a la altura del puente.
El aumento del caudal y de la velocidad de la corriente ha ocasionado pérdida de materiales, bloqueo de maquinaria y alteración del cronograma de trabajo de la empresa contratista. Ha sido necesario tomar medidas para garantizar la seguridad del personal y la integridad del proyecto.
Además, este fenómeno natural ha erosionado grandes extensiones de las orillas y ha inundado y destruido áreas de cultivos. Este proyecto del muro de contención sobre la margen izquierda del Río San Juan, a pesar de encontrarse aun en su fase de construcción, ya está cumpliendo parcialmente el propósito de proteger de las fuertes corrientes y de la erosión en esta área vulnerable, por donde transitan a diario centenares de vehículos y personas que resultan directos beneficiarios del ambicioso proyecto de prevención de riesgos y desastres