Invías informó que culminó la fase 1 de dragado menor de Boca Coquito sobre el río Atrato que permitió habilitar el paso de las embarcaciones menores con los productos y servicios de las comunidades chocoanas del Bajo Atrato, principalmente hacia Turbo.
Y también informó que se inició la segunda fase de dragado de mantenimiento, que busca brindar solución definitiva para la movilidad de las embarcaciones de carga y de pasajeros de los 200.000 habitantes que residen en la zona y sus posibilidades de abastecimiento de productos, bienes y servicios de primera necesidad.
En este proyecto se invierte cerca de $ 6.000 millones para mejorar transporte de habitantes del Bajo Atrato y está prevista la extracción de 194.000 m3 de sedimento a lo largo de 8 km en la desembocadura de Boca Coquito, recuperando la profundidad a 4,5 metros de navegación, afectada en dos metros por la alta sedimentación.
Boca Coquito es la desembocadura más concurrida de las bocas del Atrato en el golfo de Urabá.
Las obras correspondientes a esta segunda etapa del dragado de mantenimiento generarán alrededor de 30 empleos directos para los habitantes de la zona y terminarán en el mes de diciembre.