El 30 de mayo la alcaldía de Bagadó inició el proceso para contratar la construcción de tres kilómetros en pavimento rígido en la vía que del municipio de Bagadó conduce al municipio de Tadó, por valor de 11.897 millones de pesos.
La vía Bagadó-Carmelo, de 20 kilómetros, se encuentra destruida, repleta de derrumbes y con reducción de la banca y la calzada. Los bagadoseños sufren todo tipo de penalidades para comunicarse con Tadó, Unión Panamericana o Pereira. Los vehículos se hunden en la vía, se voltean o se deterioran.
En el año 2020 se realizaron varias protestas de los bagadoseños por esta situación, incluyendo el bloqueo de la vía Tadó-Pereira. A fines del año pasado la alcaldía de Bagadó realizó arreglos pequeños y contrató la realización de los estudios y diseños para la readecuación y mejoramiento de esta vía. Ahora se inicia la contratación para pavimentar tres kilómetros.
De otro lado, el 31 de mayo la alcaldía de Bagadó inició el proceso para contratar el mejoramiento de la malla vial en pavimento rígido en el casco urbano del municipio, por valor de 954 millones de pesos.
Anteriormente, el 4 de junio la alcaldía de Bagadó inició el proceso para contratar la construcción de 100 metros lineales de box coulver en el barrio La Candelaria, por valor de 95 millones de pesos.