El 22 de diciembre la alcaldía de Cantón de San Pablo inició el proceso para contratar la construcción de pavimento rígido en Managrú, cabecera municipal de Cantón de San Pablo, por valor de 1.403 millones de pesos.
El proyecto contempla la construcción de un pavimento rígido con estructura compuesta con base Granular de 25 centímetros y Placa de Concreto de 20 centímetros, en una longitud 543 metros con dos carriles (vía bidireccional o de doble sentido) y confinada con sardineles en ambos extremos.
Comprende la conformación de la calzada existente, extendida y compactación de material seleccionado, instalación de sardineles y construcción de las placas. En cuanto a la conformación de la calzada existente, se verificará la capacidad de soporte y conformar para uniformizar la superficie. Esta conformación se logra con escarificado, extensión, conformación y compactación simple. La extendida y compactación de material seleccionado contempla la selección, transporte, disposición, conformación y compactación mecánica de la base granular de acuerdo a los planos de topografía y al diseño del pavimento.