La artista chocoana Gloria Martínez, conocida como Goyo en el grupo Chocquibtown, lanzó al mercado su primera canción como solista titulada «Na Na Na», que hace parte de su primer trabajo musical en solitario y del especial de HBO Max «En letra de otro».
«Yo estoy súper emocionada de contarles que por primera vez estoy lanzando un sencillo sola. Durante el 2021 estuve trabajando en un documental junto con Sony y HBO Max con unos performance musicales y tuve la oportunidad de explorar mucha música, de ahí sale esta idea de lanzar mi canción, que es bailable, y que va a invitar y a enseñar a las mujeres a decir que no», aseguró Goyo.
Con este nuevo proyecto, Goyo no abandonará la agrupación ChocquibTown, pues llevará ambas facetas de la mano. Así mismo, en el especial «En letra de otro» aparecerán versiones de clásicos como «Oye cómo va», de Tito Puente; «Antología», de Shakira y «Summertime», de Ella Fitzgerald, todos interpretados por la cantante colombiana.
«Yo estoy súper feliz, porque es un momento importante para hablar de cosas importantes, pero que al mismo tiempo me hagan bailar y que también me hagan sentir cerca de la gente, porque eso es lo que yo quiero, acercarme a mis fans (…). Es un reto porque es como si estuviera volviendo a empezar y por eso es importante para mi contarle a la gente mis sueños y que se unan a mi combo donde todas somos reinas, el reto con esto es crecer, atreverse y salir de la zona de confort», dijo Goyo.
En los episodios del especial de HBO Max «En letra de otro» también se recorrerán momentos especiales e inéditos de la vida de la cantante colombiana, incluyendo el origen de su apodo, el amor de su padre a la música de salsa, su ascenso al reconocimiento internacional con la banda ChocQuibTown, y su obsesión por su connacional Shakira.
Sobre ‘Letra de Oro’, Goyo expresó que “es un sueño cumplido. Mostrar un poco de mi a través de la música con la que crecí, es hermoso. Ver a mi familia, mis tías y primos haciendo parte también de la producción me llena de felicidad. Condoto es la raíz, mi esencia, y sin esa raíz hoy no estaría cumpliendo el sueño de presentar un proyecto en solitario, pero con el alma y la bendición de ChocQuibTown, mi casa matriz”.
Recientemente, la artista también presentó ‘Na Na Na’ y ‘Otra Noche’, canciones que también hacen parte del especial junto a HBO. En la primera Goyo combina el ritmo del dembow caribeño con arreglos que nos transportan a la discoteca, así como los juegos de palabras de Goyo, mientras ella canta la empoderada letra de una mujer que está dispuesta de alejarse de una relación que no se centra en el amor fiel.
“Yo, soy la que te desespera; negra como la pantera; yo mando en la carretera; no estoy pa cuando tú quieras; y ahora vives buscándome”, dice la artista en este nuevo lanzamiento.
Además de esto, el próximo 7 de marzo, la condoteña hará presencia en el Miami Film Festival, en donde presentará un evento de alfombra roja con una función del documental y una entrevista moderada por Leila Cobo.
Anteriormente Goyo ya había trabajado con HBO Latino en un especial llamado ‘Piano y Mujer’ (2021), en el cual cinco artistas femeninas interpretan una canción propia y canciones de otros artistas acompañadas por el piano del irlandés-americano Arthur Hanlon. En el caso de la colombiana, ella interpretó ‘Nuquí’ (Te quiero para mi) y ‘Gotas de Lluvia’ del maestro Jairo Varela.




