La Lotería del Chocó fue liquidada en el año 2007 por orden de la Superintendencia Nacional de Salud debido a que en ese momento adeudaba más de diez mil millones de pesos al sistema de salud.
Y ahora, 16 años después, el gobierno departamental inicia gestiones para revivir “La Morenaza de los Sábados”, operada por un tercero, que podría ser una empresa de lotería de otro departamento.
La Asamblea Departamental del Chocó aprobó la Ordenanza que faculta al gobernador del departamento para adelantar el proceso licitatorio de selección y contratación de la lotería del Chocó.
En total la Asamblea aprobó diez proyectos de Ordenanza, entre los que se destacan:
-Adición e incorporación de recursos de superávit al presupuesto de ingresos y gastos de la Secretaría de Salud (fondo local de salud de la Gobernación del Chocó- vigencia fiscal 2023) para el programa de prevención y control de la tuberculosis y proceso de certificación de Discapacidad Nacional (ambos con vigencia 2023)
-Contrato de concesión para la operación exclusiva del juego de chance en el Departamento del Chocó.
Durante la sesión de clausura de sesiones de la Asamblea, el gobernador Ariel Palacios manifestó su preocupación por la situación tan compleja en temas relacionados con la seguridad del departamento y la emergencia ocasionada por la caída del puente La Encharcazón.
Adicionalmente, mencionó los diversos llamados que le ha realizado al Gobierno Nacional, para buscar intervenciones contundentes que ayuden a mejorar la situación de orden público y económica que está atravesando nuestro territorio.