Falleció el presbítero José Óscar Córdoba Lizcano, rector de la Universidad Claretiana, Uniclaretiana. El claretiano José Oscar Córdoba Lizcano CMF nació en Buchadó, el 12 de enero de 1966. Sus padres son Ricael y Resfa. Se graduó en Filosofía pura en la Universidad Santo Tomás y en Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana.
Obtuvo Magister en Antropología en la Universidad de los Andes, para lo cual adelantó como Tesis de Grado una investigación, publicada como libro por Uniclaretiana en 2019, titulada: “Resistencia festiva. Fiesta de San Antonio de Padua en Tanguí (1996-2008) en el contexto del conflicto armado”.
José Oscar Córdoba Lizcano, CMF, fue Secretario de Educación del Municipio de Quibdó, así como acompañante, consejero y asesor permanente de organizaciones étnico-territoriales como el Consejo Comunitario Mayor del Medio Atrato, COCOMACIA, y el Foro Interétnico Solidaridad Chocó, FISCH; además del movimiento indígena chocoano, la formación profesional de cuyos líderes tuvo siempre entre sus preocupaciones desde Uniclaretiana, institución de educación superior de la cual era Rector desde 2016.



