El futbolista quibdoseño Felipe Pardo Castro, de 30 años, actualmente forma parte del Deportivo Toluca Fútbol Club de la Primera División de México.
Se informó ayer que existen siete positivos por coronavirus en el equipo, luego de practicarles setenta pruebas a los jugadores y los asistentes.
«Estamos bien con la familia, esperando para volver a entrenar», dijo Felipe Pardo Castro desde México, en donde pasa la cuarentena con su familia, a la espera de que el club le indique cuándo pueden regresar a las prácticas.
“Estamos en casa y acá hemos pasado la cuarentena, juiciosos, acatando las normas del Gobierno y el club. Esperando que volvamos la otra semana a los entrenamientos”, aseguró Pardo.
“No dijeron cómo tenemos que ir a entrenar. Cuando hagamos las prácticas no podemos escupir para evitar el contagio y un poco de cosas más que cuando estemos con el cuerpo técnico, nos dirán”, agregó.
Por último, el nacido en Quibdó, Chocó, se refirió a la reanudación de la liga mexicana, tras la para obligada por el COVID-19. “Lo más probable es que empecemos el próximo lunes, estaremos en grupos pequeños y el miércoles nos dirán cuándo empieza el nuevo torneo”, concluyó.
Felipe Pardo se inició como futbolista profesional en el Deportivo Cali (2007) y luego jugó con Atlético Huila (2007-08), Deportivo Cali (2009), Independiente Medellín (2009-13), Sporting de Braga (2013-15), Olympiacos de El Pireo (2015-16, F. C. Nantes (2017), Olympiacos de El Pireo (2017-18) y el D. Toluca F. C. (2019).