La Séptima División del Ejército informó que cumplió la meta en la lucha contra los cultivos ilícitos y erradicó 1.397 hectáreas en el departamento de Chocó, 181 hectáreas en Santander, 1.616 hectáreas en Córdoba y 4.187 hectáreas en Antioquia..
Con el apoyo de la Policía Nacional y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, el Ejército detalló que ha empleado sus capacidades para desmantelar la siembra de cultivos ilícitos, logrando erradicar 7.381 hectáreas.
“Donde se tienen ubicados los cultivos ilícitos, 55 pelotones garantizan la seguridad para que los grupos móviles de erradicación, puedan adelantar los procedimientos establecidos en cumplimiento con la misión institucional y en el marco de la lucha contra las drogas”, se detalló en un comunicado.
Según las autoridades, en la erradicación focalizada sobre Antioquia, Córdoba y Chocó se están empleando 15 grupos móviles de erradicación, que cuentan con aproximadamente 23 personas cada uno.
“Se registra la incautación y destrucción de 307 laboratorios para la producción de pasta base de coca, 1.520 kilogramos de base de coca, 132.372 galones de insumos líquidos, 71.114 kilogramos de insumos sólidos y 161 semilleros destruidos, resultado con el que se evita la resiembra de cultivos ilícitos en más de 170 hectáreas”, resaltó el Ejército.