El puesto de policía de Puerto Echeverry, municipio de Alto Baudó, se encuentra en ruinas. Se trata de un rancho húmedo de madera con muchas tablas podridas, sin energía, sin camas suficientes para los uniformados y con acceso restringido a agua para cocinar, bañarse y hasta para ir al baño.
Ante los reclamos de los uniformados, solo se realizaron trabajos mínimos. Habitantes de Puerto Echeverry dijeron que se sienten olvidados por el Estado y que “lo único que hicieron fue pintar la parte de enfrente y quitaron la maleza. Eso sigue lo mismo, sin planta eléctrica, sin agua, la misma estación de tablas”.

Y agregaron: ““No cuenta con la infraestructura necesaria para repelar un ataque por parte de los grupos armados al margen de la ley, ya que toda la madera de la estación está podrida”.
El medio Infobae Colombia informó que se comunicó con la Policía del Chocó y que le expresaron que “el territorio donde está la estación no es de nadie, es de la comunidad. No se puede comprar o arrendar, es un ‘préstamo’ de la comunidad, por eso no se puede llegar a construir, por ejemplo. A mediano plazo se está haciendo un proceso de contratación de modulares para las instalaciones. No es una construcción como tal, sino la edificación puesta”.