En Andagoya, cabecera del municipio de Medio San Juan, a las cuatro de la tarde de hoy fueron asesinados de varios balazos el patrullero Héctor González Zambrano y el auxiliar de policía Carlos Mosquera Orejuela.
El patrullero Héctor González Zambrano tenía 29 años, era natural de Riofrío, Valle del Cauca y llevaba ocho años en la Policía, dos de ellos en el Chocó.
El auxiliar de policía Carlos Mosquera Orejuela solo tenía 20 años, seis meses en la Policía y era natural de Istmina.
El comandante de la estación de policía informó que los informados fueron atacados por tres personas que se movilizaban en un bote por el río San Juan, cuando estaban realizando patrullaje de rutina cerca de una bomba de gasolina ubicada en la orilla del río, en el antiguo sector de la empresa minera Chocó Pacìfico, o Andagoyita, a unos cien metros del centro de salud.
Además, les robaron un fusil galil y una pistola.
Según el coronel Marco Antonio González, comandante de la Policía Chocó, al parecer los responsables de los hechos fueron tres hombres quienes huyeron en una canoa por el río.
Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen y se investiga para dar con el paradero de los sicarios.
«Dos policías que estaban patrullando en la estación de servicio en Andagoya, y en ese momento los ultiman con armas de fuego, al parecer cortas, pistolas, estamos en estos momentos en esa investigación. Los tres sujetos emprendieron la huida río abajo», añadió el oficial.
Recordó el oficial que en esta zona del departamento de Chocó delinquen el ‘Clan del Golfo’ y el ELN.
El General Óscar Atehortúa, director de la Policía, denunció el crimen a través de Twitter.