El Concejo Municipal de Quibdó, en sesiones extraordinarias, aprobó tres proyectos de Acuerdo presentados por el alcalde Martín Sánchez Valencia, así:
• Proyecto de Acuerdo Nro. 019 de 2020.
Por medio del cual se autoriza al alcalde para comprar un inmueble por enajenación voluntaria o adquirirlo por expropiación administrativa o judicial por motivos de utilidad pública o interés social.
Tiene como finalidad adquirir predios para la construcción de la Central de Abastos, lo que permitirá la reubicación de la plaza de mercado y ubicación de los vendedores ambulantes y estacionarios de la Alameda Reyes.
• Nro. 020 de 2020.
Por medio del cual se determina la escala salarial mensual para las distintas categorías de empleos del municipio de Quibdó y se establecen los salarios para la vigencia fiscal 2020.
Este Acuerdo organizan de forma proporcional y razonable las escalas salariales de los servidores públicos de la administración municipal en atención a la categorización del municipio de Quibdó.
• Proyecto de Acuerdo Nro. 021.
Por medio del cual se autoriza al alcalde de Quibdó para enajenar bienes fiscales del municipio de Quibdó y se dictan otras disposiciones.
Con este Acuerdo la administración municipal puede continuar con la política de legalización de predios, debido a que muchas personas son poseedores pero no cuentan con el título de propiedad.
Permite además la recuperación de predios que están a nombre de particulares y son del municipio de Quibdó y contribuye al fortalecimiento de las finanzas de este ente territorial.




