El Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato, Cocomacia, y el programa juntanza étnica de Usaid-Acdi/Voca firman convenio para ejecutar un plan de trabajo por los próximos cuatro años en Quibdó y Bojayá.
El convenio, firmado en Tutunendo, Quibdó, tiene relación con el fortalecimiento organizativo, gestión de liderazgos, enfoque de género, productividad, soberanía alimentaria y preservación del patrimonio y manifestaciones culturales como la partería, alabados, bailes tradicionales del Pacífico y la chirimía, proyectos productivos, atención a emergencias, protección a líderes sociales.
Rosendo Blandón Córdoba, representante legal de Cocomacia, expresó que el convenio aportará a la transformación y comercialización de productos como el arroz o la cría de peces.
Juntanza Étnica es un programa del gobierno de Estados Unidos por valor de 60 millones de dólares, con una duración de cinco años, que se implementa en 31 municipios de Amazonía, Cauca, Valle, Nariño, Chocó y Caribe, en convenios con diez organizaciones afro e indígenas.