Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Armada Nacional lograron la captura de alias ‘Muelas, Motorista y Mocho’, presuntos integrantes del Clan del Golfo, dedicados a adecuar explosivos de alto impacto para atentar contra la fuerza pública.
En zona rural de la vereda Tumaradó, en jurisdicción del municipio de Unguia (Chocó), unidades judiciales de la Policía Nacional, Armada Nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía 06 Caivas de Quibdó, logran las capturas de tres sujetos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y/o explosivos.
Los capturados fueron identificados como alias ‘Muelas’, encargado de adecuar artefactos explosivos en caletas de estupefacientes y así atentar contra la fuerza pública y también sería presunto hombre de confianza de alias ‘Negro Perea’ cabecilla principal de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez.
Alias ‘Mocho’ y ‘Motorista’ serían colaboradores para improvisar artefactos explosivos contra la fuerza pública y almacenar estos elementos.
Durante el operativo fue incautado 04 proveedores de fusil, 02 granadas IM 26, 82 cartuchos 5.56, 15 cartuchos 7.62, 02 radios, 01 manual de explosivos y 01 manual de nómina.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.