
El director de Codechocó, Arnold Rincón López, entregó el 3 de marzo a la comunidad de Carmen de Atrato elementos, implementos y/o equipos que permitirán contribuir al fortalecimiento del sector agrícola, productores de aguacate, y la producción de abono orgánico en el territorio.
La entrega se realizó en el marco del cumplimiento de los programas y proyectos definidos en los Planes de Manejo Ambiental del Distrito Regional de Manejo Integrado Cuenca Alta del Río Atrato y de la microcuenca del río Hábita, en el municipio de El Carmen de Atrato.
En esta oportunidad las organizaciones beneficiadas fueron: la Anuc Chocó, Agroecotur y la Mesa Social y Ambiental, las cuales fueron priorizadas en virtud de su enfoque y de los proyectos que realizan y que están establecidos en dichos planes de manejo.
La compensación contempló la dotación de motocargueros a gasolina, mini cargador (tipo BOBCAT), drones, cámaras trampa, binoculares, GPS, pirograbador graduación de temperatura, motobomba, canecas azules de 60 litros, guadañas, carretillas, palas cuadradas y de punta, rastrillos de metal industrial, equipos de arnés de escala y alpinismo, entre otros.