Deyner Stiwar Bermúdez Mena, presunto responsable de lanzar el pasado 19 de noviembre un artefacto explosivo contra la vivienda del alcalde de El Carmen de Atrato (Chocó), Jaime Arturo Herrera Maya, fue enviado hoy a la cárcel.
El fiscal a cargo del caso le imputó los delitos de terrorismo y daño en bien ajeno, quien no los ceptó y se declaró inocente en la audiencia de control de garantías.
Bermúdez Mena fue grabado por cámaras de seguridad del sector Corazón de María, en el momento en que se acercó al inmueble y arrojó el artefacto explosivo, causando daños que preliminarmente fueron evaluados en $10 millones.
Los videos también permitieron conocer la ruta de huida del sospechoso, quien utilizó un vehículo de servicio público hasta llegar a la vereda El Siete.
Durante el trayecto, Bermúdez Mena aparentemente se cambió de ropa en un intento por evadir a las autoridades.
Finalmente, una intervención de la Policía, apoyada por el Ejército, condujo a la captura de esta persona en un establecimiento de transporte intermunicipal.
Durante el registro, se le hallaron las prendas de vestir que habría usado al momento del atentado, reforzando la evidencia de su posible participación en el ataque.
En el incidente no hubo personas heridas y hasta el momento se desconoce qué grupo criminal estaría detrás del hecho, dado que en el municipio hay células del ELN y el Clan del Golfo.
Sin precisar quién, el alcalde Bermúdez había denunciado ante la prensa que le estaban exigiendo dinero, y que el atentado al parecer se debe a que no pagó la extorsión.