Tres presuntos miembros del “Clan del Golfo” se entregaron en el municipio de Bojayá ante tropas de la Armada de Colombia y del Ejército Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
Alias “Juancho”, de 24 años y alias “Soldado”, de 35 años, tomaron la decisión de retornar a la legalidad y reincorporarse a la vida civil y se entregaron en la vereda Corazón de Jesús del municipio de Bojayá.
Los dos hombres, al notar la presencia de las tropas de la Institución Naval, dieron a conocer su voluntad de someterse a la justicia e hicieron entrega de un bote de fibra de vidrio, dos celulares, 230 pares de baterías, 144 cajetillas de cigarrillos, dos linternas, un buzo alusivo al “Frente Carretera” con insignia AGC y una cintela.
Posteriormente, los Infantes de Marina del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 continuaron los registros en profundidad y movimientos tácticos fluviales sobre el río Bojayá, logrando el sometimiento a la justicia del sujeto alias “Fredy” de 38 años, el cual hizo entrega de dos radios, un cargador de radio y una batería.
De inmediato, las unidades de la Armada de Colombia establecieron comunicación con el programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, para realizar las coordinaciones judiciales pertinentes e iniciar la ruta de retorno a la legalidad.