Con la Campaña Navegando al Corazón del Pacífico 2.0 se atendió a más de 2.800 habitantes de los ríos San Juan y Baudó.
Presidida por el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Contralmirante Carlos Alberto Serrano Guzmán, se realizó en el puerto del Distrito Especial de Buenaventura la ceremonia de clausura de la campaña “Navegando al Corazón del Pacífico 2.0” en sus rutas por los ríos San Juan y Baudó, que llevó bienestar y alegría a las comunidades de esos lugares.
En el Buque de Desembarco Anfibio ARC «Bahía Solano» se navegó por el río San Juan hasta el corregimiento de Palestina, en donde se beneficiaron los habitantes de El Coco, Taparal, El Quícharo, Peñita, Los Perea, Delicias, Pangalita, Barrios Unidos, Cucurrupí, Copomá, Palanguita, Bella Victoria, Corriente Palo y de los resguardos indígenas Wuaunan Chagpin, Santamaría de Pángala y río Taparalito.
Por el río Baudó, en la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada «TNEIM Mario Alonso Villegas García» se llegó hasta Belén de Docampadó para atender a los habitantes de Orpúa, Mochadó, Puerto Bolívar, Cabre, Puerto Mango, Guineal. Así mismo, se navegó hasta el municipio de Pizarro, Bajo Baudó, en donde sus moradores disfrutaron de una jornada integral de atención médica y entrega de ayudas humanitarias que aportaron al mejoramiento de su calidad de vida.
En las dos rutas fluviales se realizaron un total de 2.059 atenciones médicas en pediatría, odontología, odontopediatría, medicina interna, enfermería, higiene oral, fonoaudiología, rehabilitación oral, terapia respiratoria y fisioterapia. Así mismo, se realizaron capacitaciones en prevención psicosocial, educación y asesorías jurídicas, aportando a la formación en temas básicos de bienestar, con las que se beneficiaron a 2.887 habitantes del litoral Pacífico.
Se entregaron más de 10 toneladas de ayudas humanitarias y donaciones consistentes en medicamentos, sillas de ruedas, mercados, suplementos alimenticios, kits de aseo, prendas de vestir y calzado y juguetes.
Esta campaña fue posible gracias al compromiso de todos y cada uno de los integrantes de las instituciones