El alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes, anunció que va a construir el Palacio Municipal con recursos del predial afro, la compensación del impuesto del predial unificado para municipios con títulos colectivos de comunidades negras como Riosucio, que, en el Chocó, sólo es superado por Quibdó, en cuanto a la cuantía por este concepto.
Con la resolución 1176 del 26 de mayo de 2020 (Por la cual se desagregan las apropiaciones de la vigencia 2020 asignadas al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, correspondiente a la compensación del impuesto predial unificado para los Municipios con Territorios Colectivos de Comunidades Negras, establecidas en el Articulo 255 de la Ley 1753 de 2015) municipios como Bajo Baudó, Bojayá, Carmen del Darién, Istmina, Juradó, Litoral del San Juan, Lloró, Quibdó, Riosucio, en el Chocó y otros del Cauca, Nariño, son beneficiados por la medida.
En la vigencia 2020 el municipio de Riosucio recibirá más de seis mil millones de pesos,. El alcalde ha anunciado que construirá el palacio municipal, con tres plantas y con modernas instalaciones, que pondría fin al pago de arriendos y permitiría la unificación de las diferentes dependencias de la administración municipal para la optimización de la atención hacia la ciudadanía.
Además con estos recursos se comprará una draga para rellenar y levantar el nivel del suelo conde está la cabecera municipal y para mejorar el cauce y la navegabilidad de los ríos.