Alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, hace un llamado a las autoridades de salud departamentales y nacionales para que se fortalezca la ruta de atención para casos por COVID-19 en toda la región del Darién.
Esto debido a la alta demanda en los centros de hospitalarios del Urabá que están en alerta por esta situación y que son estos para los acandileros los puntos de atención de mayor nivel de complejidad en atención médica.
Los municipios del Darién, Acandí, Unguía, Riosucio y Carmen del Darién, están en riesgo por esta situación que expone el burgomaestre Murillo Robledo y que necesita unas medidas urgentes por parte del departamento del Chocó.
«Pedimos al Gobierno nacional, gobernación y secretaria de salud que nos ayuden a articular una mesa de trabajo con la premura que se requiere se pueda coordinar con el CRUE departamental las rutas de atención y medios de transporte para pacientes, ante la gran posibilidad de colapso de los hospitales del Urabá y Montería», dijo el alcalde de Acandí.
Y agregó: «También es vital que se organice urgente un plan de choque gobernación, interventoría, contratista y alcaldía para la terminación de la construcción del hospital de Acandí, hoy nuestra única esperanza que tenemos para afrontar dicha calamidad. Solicitamos al gobernador que nos ayude con estos temas que hoy nos preocupan como alcalde y acandilero que soy y no solo Acandí, sino también Unguía, Riosucio y Carmen del Darién seríamos afectados por el colapso de la salud de la zona de Urabá y Montería».