Un juez cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a alias ‘Cuscu’ y ‘Sebastián’, de 18 y 28 años respectivamente, como presuntos responsables del secuestro, extorsión y asesinato de un comerciante de Medellín.
Informe de inteligencia da cuenta que el comerciante asesinado había llegado el pasado mes de julio al aeropuerto El Caraño de Quibdó con engaños, presuntamente para hacer negocios de maquinaria pesada. Allí fue recogido por un taxista que al parecer lo entregó al grupo delincuencial.
“En el sitio lo habrían atado a un árbol, desnudado y, al parecer, luego de tomarle fotografías y videos se comunicaron con la familia para que pagara $100 millones por su liberación. La exesposa de la víctima habría pagado parte de la extorsión, pero el comerciante fue asesinado por alias Coscu, y enterrado en el mismo lugar” (barrio Piñal de Quibdó).
Se pudo establecer que el secuestro habría sido planeado en días anteriores por varias personas de esta organización delincuencial al mando de alias ‘Huevo’.