QuiDel 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre quince agentes civiles de tránsito (de azul) estarán permanentemente en las calles de Quibdó controlando y mejorando la movilidad.
Inicialmente adelantan jornadas pedagógicas de sensibilización y prevención en materia de movilidad.
Estos agentes civiles son producto de un convenio entre la alcaldía de Quibdó y Fedeasomunicipios, inicialmente por tres meses en un plan piloto, para apoyar la gestión del tránsito municipal, con el fin de mejorar la movilidad, disminuir los índices de accidentalidad, tener un manejo adecuado de las normas y en general promover una cultura vial que beneficie a todos los ciudadanos.
“En esta primera fase de prueba, queremos entrar de primera mano a sensibilizar a la ciudadanía. Más allá de imponer comparendos, buscamos formar, capacitar y orientar a las empresas, colegios, conductores y ciudadanía en general sobre temas de movilidad”, dijo el director de Fedeasomunicipios.
Hace veinte años Quibdó también controló el tránsito con agentes civiles (de azul). Desde esa época dicho control fue realizado por policías de tránsito (de verde).