
El pasado 13 de octubre, en la sede técnica del IIAP, se llevó a cabo la Décimo Séptima comisión de Guardianes del Atrato, presidida por Susana Muhamad, Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible
En este primer encuentro con la Ministra, su equipo de colaboradores y representantes de entidades vinculantes al tema de la Sentencia T622, se revisó la importancia de dicha sentencia, el papel de los Guardianes y la inclusión de la Sentencia en el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros puntos.
“El valor del río Atrato no se puede cambiar por oro ni por ningún proyecto de infraestructura. En estos tiempos de crisis climática estas cultura y sus dinámicas de vida asociadas al río son un camino para la humanidad y estamos comprometidos con su recuperación”, expresó la Ministra.
El Director del IIAP, William Klínger Brahan, dijo: “El Instituto tiene un contenido étnico que se reconoce no solo en el discurso sino también en el trabajo. Somos un territorio habitado por comunidades negras e indígenas y un importante porcentaje mestizo, lo que nos compromete en un territorio pluricultural”.