Los días 11 y 12 de julio se realizaron una vitrina comercial y un mercado campesino en Pizarro, cabecera municipal de Bajo Baudó.
Más de 36 millones de pesos dejó este ejercicio comercial que llega a fortalecer a productores de la región pacífica del departamento del Chocó.
El 11 de julio se desarrolló la primera Rueda de Compras Públicas Locales, donde productores de los consejos comunitarios de Pilizá, Concosta, Sivirú, Usaragá y Pizarro del Pacífico chocoano, mostraron sus productos para lograr intercambios comerciales con entidades como el ICBF y el Consejo Regional Indígena del Chocó. Allí, estos protagonistas del agro colombiano lograron acuerdos por más de 31 millones de pesos.
“Hoy vinimos a mostrar todos nuestros productos, estamos aprovechando este espacio para que se conozca lo que producimos y demostrar que también podemos competir con otros mercados del país; esperamos que estas ruedas de negocios nos continúen ayudando a sacar nuestros productos adelante” dijo María Erika Barco, productora participante.
Así mismo el 12 de julio la vitrina comercial fue el Mercado Campesino, donde ocho organizaciones rurales expusieron productos como asaí, panela, lulo, piña, borojó, coco, piangüa, huevos, plátano, variedades de viche, entre otros productos típicos de la región, y lograron ventas por más de cinco millones de pesos.
Entre los organizadores de estas estrategias comerciales a favor de los productores están el Ministerio de Agricultura, ICA, Agencia Nacional de Tierras, Cámara de Comercio del Chocó, Armada Nacional (Batallón fluvial de infantería de Marina #22 de Pizarro), Sena, ICBF, Gobernación del Chocó, Alcaldía del Bajo Baudó, proyecto + SUPP, Usaid, Banco Agrario y la Agencia de Desarrollo Rural.