A las 7 de la mañana del 20 de abril de 2026 se presentó un accidente en la vía que comunica Quibdó con El Carmen de Atrato, sector El 10, donde resultó gravemente lesionado un trabajador de la empresa Explanan.
Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Carmen de Atrato hicieron presencia en el lugar, logrando ubicar una extremidad que había sido amputada producto del fuerte impacto, así como un cilindro de aire (llamado comúnmente pulmón) involucrado en el incidente.
La persona lesionada, identificada como Henry Yesid Moreno Asprilla, había sido trasladada previamente al Hospital San Roque, donde murió debido a la gravedad de sus heridas.
El personal bomberil realizó la recuperación de la extremidad y su respectivo traslado al centro asistencial, cumpliendo con los protocolos establecidos.




