
El Ministerio de Educación renovó por siete años los registros calificados de los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Agroforestal y Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica del Chocó, luego de verificar el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos para la formación profesional.
Además de esta importante renovación, dos de estos programas incorporan actualizaciones curriculares que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, optimizando la formación de nuestros estudiantes y respondiendo a las necesidades del territorio.
“Este reconocimiento reafirma el compromiso de nuestra institución con una educación superior pública de calidad, pertinente y en constante evolución para seguir transformando vidas y aportando al desarrollo del Chocó”, se anota en un boletín oficial de la UTCH.
Un boletín del programa de Ingeniería Civil informó que la renovación del registro calificado a dicho programa viene acompañado de una importante evolución: Esta renovación incluye la optimización del plan de estudios, el cual reduce su carga de 172 a 159 créditos académicos sin alterar su rigurosa duración de 10 semestres.
“Esta actualización incorpora nuevas asignaturas diseñadas para responder a las necesidades actuales y futuras de la ingeniería, alineando además el número de créditos con las tendencias y ofertas de las universidades más competitivas del país”, agrega.



