Con el objeto de contener el aumento de infectados por el Covid-19 en los días del Puente de Reyes Magos y de tomar medidas para la seguridad ciudadana, el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia, expidió el decreto 010 de enero 7 de 2021 ordenando el toque de queda, la ley seca y restricciones en el tránsito vehicular.
El toque de queda regirá del 8 al 18 de enero y el 1 de enero de 2021, desde las 9 de la noche hasta las cinco de la madrugada.
La ley seca regirá así:
*Los días 8, 9, 10, 11, 15, 16 y 17 se prohíbe las 24 horas el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacio público y en establecimientos de comercio.
*Los días 12, 13 y 14 se prohíbe de ocho de la mañana a cinco de la tarde el expendio y consumo público de bebidas alcohólicas y en establecimientos de comercio.
Movilidad: Se restringe el transporte en motos o carros de paseo o turismo hacia Tutunendo, Ichó, La Troje, las playas de Cabí y Atrato, y demás balnearios, los días 9, 10, 11, 16 y 17 de enero. En estas fechas se prohíbe el funcionamiento de piscinas y balnearios de Quibdó.
El transporte público intermunicipal e interdepartamental operará en forma normal.