La ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, anunció hoy en Quibdó la apertura de licitación para la construcción de las bibliotecas de los municipios de Tadó y Atrato por un monto de 1.682 millones de pesos.
La alcaldía de Atrato, en cabeza de Juan Bejarano, radicó ante el Ministerio de Cultura la solicitud de la construcción de la Biblioteca Pública de Yuto, este proceso se avaló por el Ministerio de Cultura y luego de recibir la licencia de construcción se procederá a materializar la obra. “Una vez adelantados todos los requisitos, damos la buena noticia de la apertura de la licitación para la construcción de la Biblioteca Pública en Yuto del municipio de Atrato que tendrá una inversión de $826 millones”, señaló Angélica Mayolo.
También se da inicio al proceso de contratación de obra e interventoría para la construcción de la Biblioteca Pública del municipio de Tadó, que se encuentra en etapa pre-contractual. Dicha construcción tendrá un valor de 856 millones de pesos.
Además de la construcción de las bibliotecas de Yuto y Tadó, Mincultura estructurará proyecto tipo para la construcción de la casa de la cultura en Istmina, sujeto a disponibilidad del lote por parte del municipio.
Al evento de lanzamiento de estos proyectos asistieron la alcaldesa de Tadó, Yosira Lozano Mosquera, el secretario de Gobierno (e) del municipio de Atrato, Jhon López, el alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez Valencia y la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.




