Un soldado resultó con graves heridas al pisar un campo minado en zona rural de Acandí, en la Base Militar Binacional en Guamal.
El militar fue atendido por militares de Colombia y Panamá, y luego fue evacuado vía aérea por un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo N. 5 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Inicialmente fue trasladado a Carepa, luego a Apartadó y a la clínica Panamericana, donde recibe atención especializada.
“Se prestaron los primeros auxilios pese a las condiciones atmosféricas complejas que tuvimos que sortear durante el desarrollo de la ruta y llegada al punto. Gracias a nuestra tripulación de rescatistas, se le brindaron los primeros auxilios en vuelo durante todo el trayecto desde que fue extraído este valiente soldado hacia el batallón Voltígeros en la ciudad de Carepa, Antioquia, donde fue entregado consciente y con signos vitales a personal médico”, indicó el Capitán Carlos Augusto Aljure Cantillo, piloto Helicóptero “Ángel”.




