Cuatro presuntos integrantes del ELN se entregaron voluntariamente en zona rural del municipio de Juradó ante militares del Batallón de Infantería de Marina No. 23 y el Batallón de Selva No. 54 del Ejército Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
Se informó que el hecho se produjo luego de una confrontación armada entre miembros del Clan del Golfo y del ELN.
Entre quienes se entregaron figuran alias ‘Pineda, presunto cabecilla del ELN y alias ‘La Chola’, presunta integrante de la misma comisión, quienes recibieron atención médica primaria por parte de los enfermeros de combate militar y posteriormente fueron puestos a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Ministerio de Defensa Nacional.
Una vez controlada el área de las confrontaciones entre estos dos grupos armados ilegales, las unidades militares registraron la zona general de Punta Ardita, donde se halló un área campamentaria de aproximadamente 30 metros con capacidad para albergar hasta 15 sujetos. En este lugar, producto de los combates, se encontró el cuerpo sin vida de alias ‘Camilo’, quien sería el segundo cabecilla de la comisión armada de alias ‘Pineda’; así como cuatro fusiles, una pistola, 13 proveedores, 228 cartuchos de diferente calibre, una granada, dos celulares y ocho blondas de identificación del ELN.