Lancheros dedicados al turismo en Bahía Solano y El Valle publicaron en las redes sociales varios videos donde se observa a una ballena jorobada atrapada en una malla de pesca y extenuada por el esfuerzo realizado para liberarse.
Codechocó, en articulación con representantes del Consejo Comunitario, las alcaldías de Bahía Solano y Nuquí, Guardacostas y funcionarios del Parque Natural Utría se encuentran en la zona con el fin de prestarle atención al ejemplar marino y liberarlo.
Se espera la llegada de los buzos de la Armada quienes apoyarán las acciones de liberación de la ballena, la cual tiene enredada su cola con malla multifilamento número 8 de color verde.
Se insiste en la importancia de realizar una pesca responsable para garantizar la protección de los recursos hidrobiológicos.