La aerolínea estatal Satena anunció la ampliación de sus servicios hacia el hermoso destino turístico de Nuquí, ubicado en el exuberante Pacífico colombiano. Con la reciente ampliación de la pista del aeropuerto Reyes Murillo, la compañía aérea ofrece a los viajeros una experiencia única para descubrir las playas paradisíacas, la vida marina impresionante y la belleza natural incomparable de Nuquí.
Las playas de Nuquí, bordeadas por exuberantes palmeras y acariciadas por aguas cálidas, ahora son más accesibles gracias a que la pista permite el aterrizaje del ATR42, un avión turbohélice de 48 asientos con mayor comodidad y capacidad para más pasajeros.
«Estamos felices de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de explorar la belleza natural de Nuquí a través de nuestros vuelos. La ampliación de la capacidad de sillas refleja el compromiso de brindar experiencias inolvidables y facilitar el acceso a lugares fascinantes en Colombia.» indicó el Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.
Nuquí ofrece una amplia gama de experiencias para todos los gustos. Uno de los planes imperdibles es la caminata panorámica por la playa que se extiende desde Guachalito hasta el apacible corregimiento de Termales. Este viaje sumerge a los amantes de la naturaleza en la inmensidad de la selva, ofreciendo una pausa en un hermoso termal natural.
Además, durante este escape a Nuquí, los viajeros tendrán la oportunidad de presenciar el majestuoso espectáculo de las ballenas jorobadas durante la temporada de migración y visitar el Parque Nacional Natural Utría, un santuario de vida silvestre que deslumbra con la oportunidad de aprender sobre estos gigantes marinos, así como contemplar la colorida presencia de reptiles y monos en su entorno natural.
Para los más aventureros, esta región también ofrece oportunidades de surf, kayak, buceo y careteo que permiten descubrir el mundo submarino de asombroso esplendor que revela una impresionante variedad de peces y corales que dan vida a los fondos marinos de Nuquí.
Los vuelos hacia este paraíso colombiano, se pueden tomar desde Medellín de lunes a domingo y desde Quibdó los días lunes, miércoles, viernes y domingo.