El personero municipal de Quibdó, Domingo Ramos Palacios, denunció penalmente el 8 de noviembre al alcalde Martín Sánchez Valencia por presuntas amenazas de muerte en su contra.
En la denuncia, el personero Ramos Palacios anexó unos pantallazos sobre una conversación, supuestamente del alcalde Sánchez Valencia con un desconocido, donde se habla de atentar contra su vida.
Además, Ramos Palacios afirmó que existe un integrante de un grupo delincuencial de Quibdó que está dispuesto a hablar sobre presuntos actos de corrupción que, al parecer, cometió el alcalde de Quibdó en su campaña electoral.
Esta denuncia penal es un eslabón más de una cadena de gravísimos ataques mutuos entre el personero y el alcalde de Quibdó.
Hace pocos días, el 31 de octubre, el alcalde Martín Sánchez denunció penalmente al personero por el supuesto delito de concusión anotando que Ramos Palacios pidió dinero a los representantes legales de los contratos de obra 636 de 2020 (aeroparque de Quibdó) y 697 de 2020, diciéndoles “que ese contrato estaba en la lupa de los entes de control y que él no hacía nada si le daban algo” y que “me tenés que dar lo mío o denuncio ese contrato y los pongo a subir escaleras, y de una se van para la cárcel”.
El 4 de agosto de 2022, el personero Ramos Palacios colocó una denuncia penal en contra de la administración municipal de Quibdó, por un presunto sobrecosto del contrato 697 de diciembre de 2020.
El pasado 28 de octubre se conoció un audio sobre una conversación del personero donde acusa al alcalde de participar en el homicidio de un abogado. “Yo sé que él anda diciendo que me saca de aquí de la Personería, ya me dijeron que está moviéndose en el Procuraduría para que me destituyan, igual yo ya estoy preparado para lo que sea. Yo tengo cómo manifestar que él mandó a matar a un abogado reconocido aquí en la ciudad de Quibdó, porque iba a hablar de los problemas del municipio; también sé lo que le mandó a hacer a un excandidato que lo estaba molestando. Yo sé las trampas que hizo para ganar, él verá si se mete conmigo, esperemos a ver quién pierde más”, dijo el personero.
El pasado 6 de noviembre la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al personero Ramos Palacios por la presunta omisión en el pago de los aportes a seguridad social y parafiscales del año 2021 y lo que ha transcurrido de 2022.
Y hoy, 9 de noviembre, el personero Ramos Palacios se excusó de asistir a una sesión del concejo municipal del Quibdó, aduciendo amenazas contra su vida.