Ambos proyectos benefician a 210 familias de 6 comunidades del Consejo Comunitario General del Río Baudó y sus Afluentes – ACABA
La Agencia de Desarrollo Rural socializó el cierre del proyecto denominado: “Fortalecimiento de la cadena de producción pecuaria – porcina en el municipio de Baudó a 180 familias de seis comunidades del Consejo Comunitario General de Río Baudó y sus Afluentes – ACABA”.
El valor total de esta iniciativa fue de 1.351 millones de pesos, de los cuales la ADR cofinanció $1.171 millones.
La asociación beneficiaria está integrada por comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del Río Baudó, dedicadas a la agricultura, la pesca, y ahora, a la producción pecuaria de ganado porcino.
“Mi nombre es José Liborio Apolinar Mendoza, pertenezco a la Asociación ACABA, estamos muy agradecidos con la ADR, que nos formuló este proyecto de cerdo que nos ha mejorado la calidad de alimentos y nuestra calidad de vida”.
Por otro lado, en el marco de un proyecto diferente, 30 familias pertenecientes a las comunidades de Boca de Pepé y Querá, que también hacen parte de la asociación ACABA, recibieron insumos agrícolas por valor de 250 millones de pesos, para la siembra y establecimiento de cacao y plátano en estos corregimientos.