La vía Bagadó-Playa de Oro tiene 20 kilómetros y se encuentra destruida, repleta de derrumbes y presenta grave reducción de la banca y la calzada. Los bagadoseños sufren todo tipo de penalidades para comunicarse con Tadó, Unión Panamericana o Pereira. Los vehículos se hunden en la vía, se voltean o se deterioran.
En el año 2020 se realizaron varias protestas de los bagadoseños por esta situación, incluyendo el bloqueo de la vía Tadó-Pereira. A fines del año pasado la alcaldía de Bagadó realizó arreglos pequeños y contrató la realización de los estudios y diseños para la readecuación y mejoramiento de esta vía.
En la actualidad la gobernación del Chocó avanza en la preparación del proyecto de mejoramiento de un pequeño tramo de esta vía, en el sector más crítico conocido como Las Peñas. El proyecto se está tramitando ante el Ministerio de Transporte, por un valor de 3.000 millones de pesos, el cual será financiado con recursos de sobretasa a la gasolina.
“Invías aporta la estructuración del proyecto y la interventoría. La alcaldía de Tadó aporta cien millones de pesos”, informó Gamal Abdel Maturana Mosquera, secretario de infraestructura del Chocó, que realizó una visita técnica al lugar, acompañado de funcionarios del Ministerio de Transporte, en aras de avanzar en la aprobación de este proyecto.