La Personería de Nuquí llevó la voz del territorio al Congreso y al Gobierno Nacional en busca de soluciones concretas
La Personería Municipal de Nuquí visitó Bogotá para gestionar soluciones a las principales problemáticas del municipio, mediante reuniones clave con el Congreso y el Gobierno Nacional.
En el Capitolio Nacional, el personero municipal Jhon Jaramillo Pandales, sostuvo reuniones con el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca Torres; el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Julián Molina Gómez; y el director de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud, David Yerbs, con quienes se abordaron las principales problemáticas del municipio. Además, se estableció contacto con Ángel García, coordinador general del programa Jóvenes en Paz y enlace ante el Ministerio de Igualdad y Equidad, a quien se le expusieron las irregularidades del programa en Nuquí, buscando soluciones para garantizar su funcionamiento adecuado y transparente.
Uno de los principales logros fue la instalación de una próxima mesa de trabajo en salud, con la participación de los interventores de Sanitas y Nueva EPS, para investigar las causas de la no entrega de medicamentos y gestionar la firma del convenio entre Nueva EPS y el Hospital San Pedro Claver. Esta gestión busca mejorar la oportunidad y efectividad en la atención de los usuarios del sistema de salud en Nuquí.
El gobierno nacional se comprometió a instalar tres antenas de telecomunicaciones en Nuquí para mejorar la conectividad, especialmente en escuelas, centros de salud y comunidades rurales.
Durante toda esta gestión, contamos con el valioso acompañamiento de Carlos Mario Cardona Pérez, personero de Bahía Solano, lo cual fortaleció el respaldo institucional y territorial de nuestras demandas.
Continuamos trabajando con firmeza para que las necesidades de nuestra gente sean escuchadas y atendidas.