De la edición 3164 del periódico ABC (Abril 30 de 1936)

Las carreteras del Chocó
Insertamos a continuación la nota del señor Secretario de Hacienda, encargado del Despacho, remisoria de unos interesantes documentos relacionados con la red vial del Chocó. Estos mismos documentos, en que revela el señor Secretario de Hacienda, encargado del Despacho, su innegable interés por la solución del problema, sin más demora, están siendo radiodifundidos por la estación La Voz del Chocó, de 6 a 6 y media, durante la hora del diario hablado.
Nosotros comenzaremos a insertarlos desde la próxima edición.
República de Colombia. Intendencia Nacional del Chocó. Secretaría de Hacienda. Circular número 3083.
Quibdó, abril 29 de 1936.
Señor director de ABC
E.S.D.
Junto con el presente me permito enviar a usted, en 11 copias, las comunicaciones que ha venido enviando este despacho, en estos mismos días, a distintas entidades y personalidades del país, en relación con el problema vial que confronta la Intendencia, solicitándoles su cooperación para obtener una solución acertada y conveniente,k respecto de ese importante problema.
Como usted podrá apreciarlo por las referidas comunicaciones, el Gobierno de la Intendencia se halla empeñado en obtener la pronta construcción de la carretera Quibdó-Bolívar y la de Atrato-Bahía Solano, con terminal en Quibdó, o sea empalmando ésta con aquella, así como también en que no se continúe aplazando el incumplimiento de los contratos celebrados por la nación con los departamentos del Valle y Caldas, para la construcción de las carreteras Apía-Pueblo Rico-Tadó-Istmina y Cartago-Nóvita, y al efecto se propone la iniciación de los trabajos o la rescisión de los contratos.
Ojalá y usted estime conveniente dar publicidad en el órgano que acertadamente dirige a las comunicaciones que le remito, a las que de ellas crea pueden ser de interés general. Al mismo tiempo y de manera muy atenta me permito rogarle seguir prestando su valiosa cooperación, en el sentido a que me permito hacer referencia.
De usted muy atentamente,
Antonio Asprilla A.
Secretario de Hacienda encargado del Despacho