Una protesta de la Sociedad Obrera del Chocó

Sociedad Obrera del Chocó. Con Personería Jurídica. Oficio 45.
Quibdó, abril 29 de 1936
Señor director de ABC
La Ciudad.
Para su conocimiento y encareciendo la inserción en su acreditado diario, me permito transcribirle la resolución siguiente, aprobada por unanimidad en la Asamblea General, en la sesión del día 26 del mes en curso. Dice así: “Resolución número 5. Por la cual se eleva una protesta ante el señor Intendente Nacional del Chocó.
La Sociedad Obrera del Chocó
CONSIDERANDO
Que el señor Alcalde Provincial de Atrato se manifestó enemigo de esta Corporación en su procedimiento de impartir órdenes a la Policía Nacional para que quitara las consignas que se fijaron para despertar el entusiasmo a las clases trabajadoras en la celebración del primero de mayo.
Que esa actuación del señor Alcalde, a más de manifestarse como enemigo de la Sociedad Obrera y de los trabajadores tiende a parcializarse en los actos de su cargo, desde luego que no ha impartido esas mismas órdenes para los avisos que hasta la fecha están fijados en muchas esquinas para propaganda de funciones en los teatros de la localidad, y que por cierto son varios de esos avisos de mayor tamaño de las consignas referidas.
RESUELVE
Protestar ante el señor Intendente, y ante el pueblo en general por estos actos del señor Alcalde que son un atropello a las garantías y libertades ofrecidas por el Jefe de la actual Administración, al pueblo del chocó como puntos básicos de su programa administrativo. Comuníquese al señor Secretario de Hacienda, encargado del Despacho de la Intendencia, al señor Alcalde Provincial de Atrato y publíquese por la prensa y en cartelones murales.
Dada en el salón de sesiones de la Sociedad Obrera del Chocó, a los veintiséis días del mes de abril de mil novecientos treinta y seis.
El Presidente, Juan María Moreno
El secretario, Cicerón Quejada M.
Soy de usted atento y s.s.
Cicerón Quejada M, Secretario




